La Plataforma Tesorillo Independiente ha mostrado su indignación con la manera en que el ayuntamiento de Jimena ha tratado el tema de la Seguridad en la Entidad Local Autónoma, ya que para salir al paso de las denuncias efectuadas por esta formación política procedió a convocar una Junta Local de Seguridad que ha servido para poner de manifiesto las profundas diferencias que existen entre Tesorillo y Jimena.
A esa Junta Local de Seguridad asistieron el subdelegado provincial del Gobierno central, Sebastián Saucedo, el alcalde, Pascual Collado, el concejal de Seguridad, Andrés Beffa, el sargento de la Guardia Civil de Jimena y el jefe de la Policía Local; pero no se convocó a ninguna persona relacionada con San Martín del Tesorillo.
No estuvieron presentes ni la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, ni el jefe de la comandancia de la Guardia Civil que tiene competencias sobre San Martín, que es la de Pueblo Nuevo de Guadiaro, ya que la de Jimena coge demasiado lejos y por operatividad está organizado de esa manera en el cuerpo armado.
PTI se pregunta, ¿quién estaba representando a la ELA en esa reunión? Además, ¿No hubiese sido aconsejable contar con la opinión del responsable del puesto de Pueblo Nuevo de Guadiaro que es el que realmente sufre los problemas de control en Tesorillo?
De esta forma, queda al descubierto el interés que los responsables del ayuntamiento de Jimena tienen por nuestra Seguridad Ciudadana, ya que dicha reunión habrá servido para tratar asuntos de Jimena y San Pablo pero no así de Tesorillo.
PTI pide la creación de una Policía Local de Distrito con el nombramiento de un responsable que, a su vez, pueda estar coordinado con el puesto de la Guardia Civil del que depende la ELA.