jueves, 25 de octubre de 2007

PTI DENUNCIA LA FALTA DE REPRESENTACIÓN DE TESORILLO EN LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

La Plataforma Tesorillo Independiente ha mostrado su indignación con la manera en que el ayuntamiento de Jimena ha tratado el tema de la Seguridad en la Entidad Local Autónoma, ya que para salir al paso de las denuncias efectuadas por esta formación política procedió a convocar una Junta Local de Seguridad que ha servido para poner de manifiesto las profundas diferencias que existen entre Tesorillo y Jimena.

A esa Junta Local de Seguridad asistieron el subdelegado provincial del Gobierno central, Sebastián Saucedo, el alcalde, Pascual Collado, el concejal de Seguridad, Andrés Beffa, el sargento de la Guardia Civil de Jimena y el jefe de la Policía Local; pero no se convocó a ninguna persona relacionada con San Martín del Tesorillo.

No estuvieron presentes ni la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, ni el jefe de la comandancia de la Guardia Civil que tiene competencias sobre San Martín, que es la de Pueblo Nuevo de Guadiaro, ya que la de Jimena coge demasiado lejos y por operatividad está organizado de esa manera en el cuerpo armado.

PTI se pregunta, ¿quién estaba representando a la ELA en esa reunión? Además, ¿No hubiese sido aconsejable contar con la opinión del responsable del puesto de Pueblo Nuevo de Guadiaro que es el que realmente sufre los problemas de control en Tesorillo?

De esta forma, queda al descubierto el interés que los responsables del ayuntamiento de Jimena tienen por nuestra Seguridad Ciudadana, ya que dicha reunión habrá servido para tratar asuntos de Jimena y San Pablo pero no así de Tesorillo.
PTI DENUNCIA LA FALTA DE REPRESENTACIÓN DE TESORILLO EN LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD
PTI pide la creación de una Policía Local de Distrito con el nombramiento de un responsable que, a su vez, pueda estar coordinado con el puesto de la Guardia Civil del que depende la ELA.

martes, 23 de octubre de 2007

PTI OBSERVA UN AUMENTO DE LA SEGURIDAD EN TESORILLO

La Plataforma Tesorillo Independiente ha valorado de forma positiva lo que parece ser una mayor preocupación por parte del Ayuntamiento Matriz de Jimena en asuntos relacionados con la Seguridad Ciudadana en Tesorillo.

Los responsables de esta formación política han observado que, coincidiendo con el escrito remitido al responsable de Seguridad, Andrés Beffa, se ha incrementado la vigilancia tanto en las entradas y salidas de los colegios como en el parque infantil, donde PTI había denunciado que se consumía alcohol por parte de diferentes personas adultas.

PTI entiende que es imprescindible, y así se lo trasladará bien al concejal o al alcalde, la creación de una Policía Local de Distrito en San Martín del Tesorillo, ya que las actuaciones desde Jimena suelen llegar, cuando llegan, tarde.

Esta sería una solución para poder asignar una serie de agentes a Tesorillo, pudiendo estar presentes a lo largo de la jornada y asistiendo a los ciudadanos en sus llamadas de manera directa.

Esta formación ha tomado la decisión de remitir un escrito sobre este problema de Seguridad al delegado del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar, Sebastián Saucedo, con la intención de pedir que también se implique más la Guardia Civil, ya que compete a este Cuerpo de manera directa, velar por la seguridad ciudadana en este tipo de municipios rurales.