viernes, 25 de mayo de 2007

LA CUENTA ATRAS

Ya está la suerte echada, ahora hay que esperar pacientemente al domingo y ver los resultados finales. Después de una campaña donde los carteles y los panfletos han sido los auténticos protagonistas, solo nos queda desear que las votaciones se lleven a cabo con especial civismo.

No sabemos cuales serán esos resultados, pero de lo que si estamos seguros, es de que sean cuales sean solo habrá un solo ganador y ese será lógicamente EL QUE EL PUEBLO ELIJA DEMOCRÁTICAMENTE.

PREOCUPACIÓN POR LAS NOTICIAS APARECIDAS EN LA PRENSA


Las noticias aparecidas en la prensa comarcal en estos días son para la PLATAFORMA TESORILLO INDEPENDIENTE motivo de preocupación para todos los tesorilleros.

Venimos denunciado desde hace bastante tiempo la situación caótica del Urbanismo en nuestro pueblo y sabemos –ya lo dijimos- que puede llegar a ser todavía peor con la retirada de manera definitiva de las competencias en esta materia a la ELA y la entrada en el conflicto de la Junta de Andalucía.

La situación se ha convertido con todos estos ingredientes en un verdadero problema para aquellos vecinos que han comprado alguna de las viviendas afectadas por la concesión de la licencia ilegal por parte de la alcaldesa Belén Jarillo.

Por lo que hemos leído, se han tomado medidas drásticas contra Tesorillo. Por un lado se ha dado parte del problema al Registro de la Propiedad, circunstancia que impedirá a los compradores inscribir las viviendas afectadas y, como consecuencia, los bancos no concederán las hipotecas ni se podrán enganchar el agua y la luz.

A la vez, el fiscal encargado del caso ha aumentado las acusaciones con la alcaldesa, llegando incluso a pedir prisión para ella.

Desde PTI no llegamos a comprender cómo se ha podido llegar a esta situación. De una parte, la Alcaldía de la ELA concediendo de manera sistemática licencias en contra de los informes técnicos y sabiendo que eso suponía un delito; de otra, el ayuntamiento de Jimena dejando que se construyeran estas viviendas a sabiendas que eran ilegales; por último, el silencio cómplice de la oposición realizada por el Partido Andalucista.

Entre todos, dedicados a la guerra política más que a lo verdaderamente importante, han hecho posible este grandísimo problema.

Así que ha llegado el momento, el próximo domingo 27 de mayo, de cambiar radicalmente la situación de Tesorillo. No podemos seguir lamentándonos durante mucho tiempo y, sólo desde una formación con las MANOS LIMPIAS y sin compromisos políticos y económicos con nadie, es posible llevar a cabo un cambio radical de la vida en nuestro pueblo.

jueves, 24 de mayo de 2007

CARTA DE OLÍMPIA OCAÑA FERNÁNDEZ, Nº 12 en la lista por el Município


Queridos Sagrario y Sebastián:

Antes de que llegue el día 27 de Mayo, quiero hacer constar mi enorme agradecimiento por invitarme a formar parte de la Plataforma Tesorillo Independiente.

Asimismo, quiero agradecer a todos los que componen la Plataforma la deferencia que han tenido hacia mí y el respeto que han mostrado por mi situación personal. Siento enormemente no haber podido estar presente en vuestras inacabables jornadas de trabajo aunque, si bien no he podido estar “En Cuerpo”, quiero que tengáis la seguridad de que si lo he hecho “En Alma”.

Todos sabéis que soy totalmente profana en el mundo de la política, pero mis sentimientos superan totalmente mi desconocimiento, sentimientos, que estoy totalmente convencida de que son compartidos por muchísimos Tesorilleros. Muchos de ellos, al igual que todos los que componen el PTI, tendrán sus corazones divididos. Todos tenemos nuestras tendencias políticas, comulgamos con unas ideas más que con otras, pero nuestro corazón es de TESORILLO.

La labor que habéis realizado tiene millones de calificativos, yo me quedo con uno “laudable”, del latín laudabilis, que significa – digno de alabanza -. Conseguir que un grupo de personas, de ideologías políticas distintas, algunos confesos y otros no, se hayan unido por una misma causa, que no es otra que hacer que nuestro pueblo vuelva a brillar con luz propia, no ha sido tarea fácil. Esto, y nada más, fue lo que me sedujo cuando conocí vuestro proyecto.

Lo más significativo es que lo habéis conseguido basándoos en algo tan simple como es EL RESPETO; respetando ideas, sugerencias, cometarios. El respeto es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad, sin él sería imposible coexistir. Habéis mostrado tesón y gallardía, aguantando lo inaguantable, insultos y comentarios destructivos, sin devolverlos. Pero eso si, jamás olvidasteis vuestro Principio: EL RESPETO.

Soy hija, nieta y biznieta de Tesorilleros. Mis bisabuelos fueron colonos fundadores y, con su esfuerzo y el de otros muchos contemporáneos, hicieron un maravilloso pueblo de una pequeña colonia. Mis hijas son tataranietas de Tesorilleros, quinta generación, y para ellas quiero un TESORILLO en el que vivir una infancia feliz. Un TESORILLO que crezca con ellas y no les ocurra igual que a mi. Mi TESORILLO no ha podido crecer conmigo, se quedó en mi infancia. Para las generaciones venideras quiero un TESORILLO del que se puedan sentir orgullosos, y les permita contar su historia del mismo modo que hoy, gracias a nuestros abuelos y bisabuelos, lo podemos hacemos nosotros.

A aquellos que nos tachan de locos independentistas, tan sólo deseo decirles una cosa – VIVA LA LOCURA – y les invito a que prueben a estar locos y vivir su LOCURA EN LIBERTAD, a estar cuerdos y vivir su CORDURA EN CAUTIVERIO.

Nuevamente, gracias a todos por hacerme partícipe de vuestra experiencia y espero que el próximo domingo todos los Tesorilleros demos ejemplo con nuestro saber estar, nunca olvidando EL RESPETO.

Un abrazo,

Olimpia Ocaña Fernández

martes, 22 de mayo de 2007

CARTA DE SAGRARIO GIL, CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE LA ELA


Queridos vecinos y vecinas, amigos y amigas:

Aprovechando el blog del P.T.I., me dirijo a todo@s vosotr@s para pediros que próximo al Domingo 27, día de las Elecciones Municipales, tengáis en cuenta a la Plataforma Tesorillo Independiente a la hora de emitir vuestro voto, entre otras cosas,(que yo debería haber repetido hasta la saciedad en el Mitin del Viernes día 18, pero por motivos de salud y una mala pasada de los nervios, no pude desarrollar todo lo que yo quería deciros) que tengáis en cuenta que toda la candidatura del P.T.I. está formada por tesorilleros y tesorilleras, no tenemos ningún partido político detrás, por lo cual, la única razón que nos ha movido a este reto tan importante es nada más y nada menos que luchar por conseguir la segregación de Tesorillo que tantos años llevamos dentro de cada uno de nosotros y nosotras. No nos cabe la menor duda y al mismo tiempo es razonable que haya personas que no lo entiendan y traten de confundiros dando falsas informaciones sobre quienes somos y qué pretendemos.

Nos conocéis a tod@s perfectamente. Sabéis como somos y nos consideramos de Tesorillo. Tenemos nuestros puestos de trabajo, por lo tanto, solo nos anima a dar este paso tan importante en nuestras vidas la defensa de nuestro pueblo, su desarrollo, el bienestar de los vecinos, la mejora en los servicios, el tener un reparto justo en los presupuestos del ayuntamiento matriz...... Cosas todas ellas que creemos podemos conseguir si vosotr@s estáis dispuest@s a creernos y por lo tanto a votarnos.

Espero contar con vuestra confianza tal y como en otras muchas ocasiones me lo habéis demostrado contando conmigo para cosas importantes de vuestra vida.

Soy la misma persona a la que tantas otras veces habéis acudido y que en la medida de mis posibilidades os he atendido.

Quiero despedirme de vosotros pidiendo una vez más vuestro voto para el PTI. No olvidéis que votar P.T.I. es votar Tesorillo.

Un beso muy fuerte,
Sagrario