viernes, 25 de mayo de 2007

PREOCUPACIÓN POR LAS NOTICIAS APARECIDAS EN LA PRENSA


Las noticias aparecidas en la prensa comarcal en estos días son para la PLATAFORMA TESORILLO INDEPENDIENTE motivo de preocupación para todos los tesorilleros.

Venimos denunciado desde hace bastante tiempo la situación caótica del Urbanismo en nuestro pueblo y sabemos –ya lo dijimos- que puede llegar a ser todavía peor con la retirada de manera definitiva de las competencias en esta materia a la ELA y la entrada en el conflicto de la Junta de Andalucía.

La situación se ha convertido con todos estos ingredientes en un verdadero problema para aquellos vecinos que han comprado alguna de las viviendas afectadas por la concesión de la licencia ilegal por parte de la alcaldesa Belén Jarillo.

Por lo que hemos leído, se han tomado medidas drásticas contra Tesorillo. Por un lado se ha dado parte del problema al Registro de la Propiedad, circunstancia que impedirá a los compradores inscribir las viviendas afectadas y, como consecuencia, los bancos no concederán las hipotecas ni se podrán enganchar el agua y la luz.

A la vez, el fiscal encargado del caso ha aumentado las acusaciones con la alcaldesa, llegando incluso a pedir prisión para ella.

Desde PTI no llegamos a comprender cómo se ha podido llegar a esta situación. De una parte, la Alcaldía de la ELA concediendo de manera sistemática licencias en contra de los informes técnicos y sabiendo que eso suponía un delito; de otra, el ayuntamiento de Jimena dejando que se construyeran estas viviendas a sabiendas que eran ilegales; por último, el silencio cómplice de la oposición realizada por el Partido Andalucista.

Entre todos, dedicados a la guerra política más que a lo verdaderamente importante, han hecho posible este grandísimo problema.

Así que ha llegado el momento, el próximo domingo 27 de mayo, de cambiar radicalmente la situación de Tesorillo. No podemos seguir lamentándonos durante mucho tiempo y, sólo desde una formación con las MANOS LIMPIAS y sin compromisos políticos y económicos con nadie, es posible llevar a cabo un cambio radical de la vida en nuestro pueblo.

No hay comentarios: