sábado, 23 de junio de 2007

DESPUÉS DE LAS REUNIONES DE AYER, CONSIDERAMOS QUE LA GUERRA PARTIDÍSTA AÚN CONTINUA

En la reunión habitual de todos los viernes, la Plataforma Tesorillo Independiente, tuvo la oportunidad de analizar todo lo ocurrido ayer tarde en Tesorillo, con motivo del precintado de viviendas que se viene llevando a cabo por parte de la Policía Local de Jimena, a instancias de la Junta de Andalucía.

En primer lugar, condenar el para nosotros lamentable expectáculo ofrecido a los afectados tanto por parte del Alcalde Presidente, Pascual Collado, como así mismo por la Alcaldesa Belén Jarillo.

Para un mismo problema se celebraron dos reuniones, una (la primera) por Pascual Collado, que dicho sea de paso y a pesar de ser la primera autoridad municipal y contando en Tesorillo con un salón de actos en dependencias públicas, tuvo que recurrir a contactar con lugares como el salón parroquial o el comedor escolar del José Luis Sánchez donde finalmente se pudo celebrar dicho acto.

En el encuentro no se le dio a los afectados ningún tipo de soluciones, solamente la promesa de buena voluntad, y de trabajar en intentar solucionar el problema, osea que se sigue con la misma inquietud que había.

A continuación los vecinos, de prisa y corriendo se tuvieron que desplazar para la reunión con la Alcaldesa (ahora sí en el salón de actos) para oír, como un abogado contratado por ella, les leía una serie de artículos legales, pero al igual que la anterior sin solución a la vista.

Ante este panorama, y en vista de que la guerra partidísta a los pocos días de haberse celebrado las elecciones, continua por parte tanto del PSOE como del PP. la Plataforma Tesorillo Independiente tomo los siguientes acuerdos.

1.- Reunirse tanto con Pascual Collado, como así mismo con Belén Jarillo, para intentar crear una comisión, formada por todos los partidos políticos.

2.- A tenor de que la orden del precintado de viviendas, procede de la Junta de Andalucía, dirigir un escrito al Subdelegado en el Campo de Gibraltar, Rafael España, instándole a intervenir en el conflicto.

3.-Igualmente y ante la situación de enfrentamiento, tanto de los actuales dirigentes del Ayuntamiento (PSOE), y de la ELA, (PP), solicitar la mediación del Defensor del Pueblo José Chamizo.

viernes, 22 de junio de 2007

Desde hace unos días Tesorillo vive una situación entre el asombro y la inquietud.

Son bastantes los vecinos que llaman a miembros de PTI, para pedirnos información sobre lo que esta ocurriendo, pues ya no se trata de paralizar obras que se han construido con licencias ilegales otorgadas por la Alcaldesa, en contra de los informes emitidos por el SAM, sino que se habla por parte del nuevo Alcalde de Jimena, de incluso precintar casas ya habitadas.

Para PTI la situación es bastante anormal, pues creemos que es la primera vez que nosotros sepamos, que ante una situación como esta la junta y un Ayuntamiento toman medidas en contra de los vecinos que han comprado las viviendas afectadas por estas irregularidades, todos conocemos a través de los medios de comunicación, como por ejemplo en Marbella son 30.000 las viviendas construidas con licencias ilegales, sin embargo nadie ha tomado ninguna iniciativa en contra de los ciudadanos que las ocupan. Ayer incluso se hablaba en el pueblo de que se podría llegar incluso a dejar a estos vecinos seguir en sus casas, pero sin agua y sin luz.

Como nos temíamos, y parece que puede ocurrir una vez mas, las medidas mas duras siempre se toman contra los mas débiles, mientras los responsables de esta situación salen en la prensa diciendo que el caso, "esta en manos de sus abogados", desde PTI exigimos a la Alcaldesa que lo primero que debe de hacer es poner a "sus abogados" a disposición de todos los vecinos afectados, ya que a estos se les paga con dinero de la ELA, o sea con el dinero de los vecinos de Tesorillo.

Para Plataforma Tesorillo Independiente, que al igual que todos los ciudadanos conocemos la lentitud de la Justicia para actuar en casos de corrupción, no nos deja de sorprender la celeridad con la que en este caso han actuado tanto la Junta de Andalucía, como así mismo el propio Ayuntamiento, quizás este llegando la hora, en la que alguien deba pensar en la posibilidad de DIMITIR.

Desde nuestra formación nunca vamos a justificar ningún tipo de ilegalidad la cometa quien la cometa, pero que nadie dude que siempre vamos a estar del lado de los ciudadanos que son los que menos culpa tienen de esta situación, vecinos que han invertido todos sus ahorros en la compra de estas viviendas, y que además han contraído deudas para casi toda su vida, por lo que creemos que lo que ahora importa es que tanto la Junta Vecinal de Tesorillo asi como la Corporación en pleno del Ayuntamiento, busquemos soluciones para este gravísimo problema.

jueves, 21 de junio de 2007

LICENCIAS ILEGALES EN TESORILLO

Tal como nos temíamos, y lo anunciamos en la pasada campaña electoral, los problemas Urbanísticos siguen creciendo en Tesorillo, tras las numerosas Licencias Ilegales otorgadas por la Alcaldesa Belén Jarillo durante la pasada legislatura.

Ayer y por indicación de la propia Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jimena por medio de agentes de la Policía Local, procedió a Precintar dos obras (por cierto practicamente ya terminadas), la primera situada en la Calle Grupo Escolar y la segunda situada a la entrada del antiguo recinto ferial.

Se da la circunstancia que, esta vez no se ha procedido con el habitual Decreto de paralización, sino que los agentes de la Policía Local colocaron en las puertas de entrada de ambas construcciones, las clásicas cintas de precinto, con la orden expresa por la que queda totalmente prohibido la entrada a los citados edificios.

Según las informaciones que han llegado hasta PTI, la situación puede llegar a ser aún mas grave ya que la Alcaldesa no solo concedió las referidas licencias Ilegales sino que, incluso otorgó certificados de primera ocupación, (igualmente ilegales) por lo que el problema puede llegar incluso a afectar a vecinos que actualmente ya ocupan sus casas y que han contraído sus correspondientes hipotecas.

Desde la Plataforma Tesorillo Independiente, exigimos que tanto desde la Alcaldía de la ELA, como desde el Ayuntamiento se asuman responsabilidades, que una vez mas no pueden ser los ciudadanos quienes sufran las consecuencias de uno MAS, de los tantos desmanes urbanísticos que se cometen en nuestro País, que alguien tiene que reunirse con los afectados y explicarles que va a pasar con sus casas y con su ahorros.

PTI con el fin de recabar la mayor información posible y colaborar a solucionar este grandisimo problema, hoy mismo ha solicitado una reunión con Pascual Collado, a celebrar lo mas pronto posible.

miércoles, 20 de junio de 2007

CUNDE LA ALARMA URBANÍSTICA

Tenemos noticias de que esta mañana sobre la una, se han precitando dos obras por parte de la Policía Local, el grupo de viviendas de calle Grupo Escolar, cuya promotora es Planes y Planos, y la nueva clinica dental, que esta ubicada a la entrada del anterior recinto ferial.
Según la información que tenemos, puede que no queden ahí, ya que parece ser que existen muchas más obras pendientes de prencintar.

QUEREMOS QUE ESTA NUEVA ETAPA SEA LA DE LA CONCORDIA Y LA CONVIVENCIA ENTRE TODOS

Tras la toma de posesión el pasado sábado, de Juan Gonzalez Quesada, como vocal de la Junta Vecinal, de la ELA de Tesorillo, PTI, quiere manifestar su intención de trabajar durante esta legislatura de manera leal y coherente con sus principios, que no son otros sino el poner todo su empeño en conseguir la Segregación para nuestro pueblo.

Queremos que esta nueva etapa sea la de la concordia y la convivencia entre todos, que se destierren los comportamientos de insultos y descalificaciones vividos en los últimos cuatro años.

Hubiésemos deseado que Tesorillo contase con el mayor número de representantes en la Corporación Municipal, por tal motivo no llegamos a comprender el comportamiento del Partido Popular, que ha renunciado a dos concejalías en el Ayuntamiento, dejando a su partido sin una voz que defendiese los intereses de nuestro pueblo en pleno, creemos que solo se ha pensado en los intereses económicos particulares en vez de los de todo un pueblo, cambiando la gratificación por asistir a los plenos, por el sueldo como vocal de la ELA. Dándose la circunstancia que tanto la Alcaldesa como las dos vocales, (las tres del PP) contarán con dedicación exclusiva, con un gasto para la economía local de casi 6.000 €.

Desde PTI, consideramos que no es esta la mejor manera de trabajar por nuestro pueblo, no obstante esperamos que por lo menos esto sirva, para un mejor funcionamiento de la Junta Vecinal, y una mejor colaboración para con la oposición.