viernes, 11 de mayo de 2007

miércoles, 9 de mayo de 2007

NUESTRA PROPUESTA EN UN TRIPTICO






PORQUE TESORILLO ES COMPROMISO DE TODOS


lunes, 7 de mayo de 2007

REUNIONES CON LOS COLECTIVOS

Detalle Noticia Europa Sur.
JIMENA. La Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) ha comenzado la toma de contactos con las distintas asociaciones de la Entidad Local Autónoma, a fin de presentar sus candidatos y sus proyectos.Así mismo, la intención, según el presidente de la plataforma, Francisco López, es tener conocimiento de primera mano de las distintas propuestas y las necesidades que tengan dichos colectivos.Aunque fue la semana pasada cuando dio comienzo la ronda contactos, López Cabrera anunció ayer que esta semana continúan y así lo harán hasta hablar con la totalidad de las asociaciones. Hasta la fecha la Plataforma Tesorillo Independiente se han reunido con las asociaciones de madres y padres de alumnos y órganos de dirección del colegio José Luis Sánchez y del instituto Azahar.El alcaldable de la plataforma por Jimena, Sebastián Gutiérrez Gil, y su homóloga en San Martín del Tesorillo, Sagrario Gil Fernández, acudieron junto al presidente y distintos vocales a conocer las necesidades e inquietudes del Club de Balonmano y de la Asociación de Mujeres de las Palmeras. Francisco López, como presidente, explicó que la plataforma ha procedido a enviar cartas a cada colectivo y después ha organizado las citas para llegar al máximo posible. "Nuestro deseo es solucionar los problemas de cada colectivo lo mejor posible", subrayó.La PTI arguyó que las reuniones mantenidas hasta el momento se han celebrado dentro de un clima de cordialidad y colaboración mutua, llegando a la conclusión de que son muchas las carencias de dichas asociaciones.
CON LA PEÑA MOTERA "LOS ZUMITOS"
12 de Marzo de 2007

CON LOS GRUPOS DE CHIRIGOTAS
22 de Marzo de 2007

CON CÁRITAS Y ASOCIACIÓN DE COSTALEROS
6 de Marzo de 2007

CON EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE COSTALEROS
6 de Marzo de 2007

CON LA PRESIDENTA DE LA A.M. "LAS PALMERAS"
26 de Febrero de 2007

CON LA ASOCIACIÓN DE CAZADORES
5 de Marzo de 2007

CON LA DIRECTIVA DE LA U.D. TESORILLO
28 de Marzo de 2007

CON LA DIRECTIVA DE LA BANDA DE MÚSICA
5 de Marzo de 2007

AMPA DE PRIMARIA, SECUNDARIA Y PROFESORADO
1 de Marzo de 2007

ASÍ TRABAJAMOS



ASÍ NOS CONSTITUIMOS

GERMÁN RODRÍGUEZ (Coordinador del PTI)


Dejando para otra ocasión aquellos primeros pasos iniciados por la desaparecida AAVV San Martín para la constitución de la ELA, que (ahora se atribuye un partido político), se podría decir que la etapa, digamos para la segregación, se inicia en el 2005 con una iniciativa de la Asociación de mujeres “Las Palmeras”

Como digo, en ese año nos cita la mencionada Asociación para, según nos explican, intentar aclarar los continuos desencuentros que ya por entonces se venían produciendo entre los Gobiernos del AYUNTAMIENTO y la ELA, a los distintos colectivos del pueblo y a varios miembros de aquella AAVV. Recuerdo que ya en aquella reunión propuse que debía ser un grupo independiente el tomase la iniciativa para conseguir la SEGREGACIÓN, es más, puse sobre la mesa la idea de que fuese la propia “Asociación Las Palmeras” quien lo hiciese. No obstante, aquella intención de limitar asperezas entre los partidos políticos no tuvo éxito y allí quedaron las buenas intenciones de ellas. Es pasado un año, cuando de nuevo las mismas personas (incluyendo esta vez a partidos políticos) fuimos convocados a una reunión esta vez en la ELA, y allí se constituyó la Mesa por la Segregación. Debo decir que por lo menos, tenía la esperanza de que aquella funcionase por lo menos tan bien como lo hizo la mencionada AAVV, pero no fue así y a los pocos meses de su constitución fue disuelta por la Alcaldesa. Ese fue el momento en que podemos decir que nació la PLATAFORMA TESORILLO INDEPENDIENTE. Pero esa ya es otra historia que quizás contemos otro día. A grandes rasgos se puede decir que así nos constituimos, seguramente habrá otras versiones, alguien puede matizar o desmentir y que yo aprovechando la idea de Rosi Estorach, de no permitir anónimos, estaré encantado de debatir dentro del máximo respeto hacia todas las opiniones e ideas.

Germán Rodríguez Navarro.

EL PLENO APRUEBA PEDIR A CÁDIZ EL INFORME SEGREGACIÓN

MANIFIESTO LEIDO EN EL PLENO POR ROSA ESTORACH
EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2006
Sr. Alcalde Presidente, Srs. Concejales, por medio del presente comunicado, queremos en primer lugar, manifestar nuestra decepción por no haber sido admitida por parte de algunos grupos, la inclusión en pleno de la moción que PLATAFORMA TESORILLO INDEPENDIENTE presentó para la segregación de San Martín del Tesorillo. Puede que ajustándose a derecho nuestra intención de incluir dicha moción no sea correcta. Pero entendemos que en ocasiones, hay que dejar al lado formalismos, y dejar que el pueblo llano se exprese sin cortapisas ni componendas legales, no obstante nuestra Plataforma, es muy respetuosa con la legalidad vigente y acatamos aunque no compartimos para nada dicha postura.

Dicho esto ante el órgano más representativo del municipio como es el Pleno del Ayuntamiento, queremos expresar ante sus legítimos representantes, el motivo que nos ha llevado a crear Plataforma Tesorillo Independiente. Un grupo de tesorilleros, haciéndonos eco del sentir casi general, pensamos que los representantes políticos de nuestra localidad, bien en el equipo de gobierno bien en la oposición, no sabemos si consciente o inconscientemente, se han enzarzado en una espiral de polémicas, donde ha primado principalmente los intereses partidistas, viendo tan negro panorama y no sin dejar pasar el tiempo, decidimos crear esta Plataforma, pues consideramos que de la otra forma no se llegaba a buen puerto, que no es otro que Tesorillo; Tesorillo, pueblo mayor de edad, con su carácter propio, tiene derecho a dirigir su futuro, y no existe otra forma que la de conseguir la segregación del Ayuntamiento matriz. Que nadie piense que el hecho de querer segregarnos, es sinónimo de repudio para Jimena, nada más lejos, a este pueblo nuestros más sinceros respetos, lo que sucede es que para nuestra organización los destinos de Tesorillo, tienen que ser conducidos por tesorilleros. Decir que sus componentes somos personas muy diversas, con ideas políticas muy diferentes, y con conceptos distintos, pero que hemos cedido por nuestro amor hacía nuestro pueblo.

Por todo lo expuesto invitamos, rogamos, suplicamos si hace falta, que la moción para iniciar la segregación sea aprobada, y lógicamente nos gustaría que fuese por unanimidad, por supuesto que como demócratas que somos aceptaremos opiniones contrarias.

Que nadie trate de pecar de paternalismo, que hemos oído por activa y por pasiva, que Tesorillo no tiene la suficiente autonomía para crear un Ayuntamiento propio, para aquellos que así lo piensen, permítanos un ejemplo, ¿recuerdan hace dos temporadas como las heladas quemaron materialmente a nuestros naranjales? pues como el ave-fenix han resurgido de sus cenizas, así somos en Tesorillo y si no… también tenemos derecho a equivocarnos.

Pero no estamos solos en este deseo, las asociaciones que a continuación se detallan, se han unido a esta petición como muestra del sentir casi unánime que Tesorillo sea el octavo municipio del Campo de Gibraltar.

Muchas gracias por su atención y gracias al Sr. Alcalde por cedernos la palabra.

LA SECRETARIA DEL PTI LEYENDO EL MANIFIESTO




PARTE DEL GRUPO EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA
17 de Noviembre de 2006
EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD PEDIR A CÁDIZ EL ESTUDIO DE SEGREGACIÓN DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO