lunes, 7 de mayo de 2007

EL PLENO APRUEBA PEDIR A CÁDIZ EL INFORME SEGREGACIÓN

MANIFIESTO LEIDO EN EL PLENO POR ROSA ESTORACH
EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2006
Sr. Alcalde Presidente, Srs. Concejales, por medio del presente comunicado, queremos en primer lugar, manifestar nuestra decepción por no haber sido admitida por parte de algunos grupos, la inclusión en pleno de la moción que PLATAFORMA TESORILLO INDEPENDIENTE presentó para la segregación de San Martín del Tesorillo. Puede que ajustándose a derecho nuestra intención de incluir dicha moción no sea correcta. Pero entendemos que en ocasiones, hay que dejar al lado formalismos, y dejar que el pueblo llano se exprese sin cortapisas ni componendas legales, no obstante nuestra Plataforma, es muy respetuosa con la legalidad vigente y acatamos aunque no compartimos para nada dicha postura.

Dicho esto ante el órgano más representativo del municipio como es el Pleno del Ayuntamiento, queremos expresar ante sus legítimos representantes, el motivo que nos ha llevado a crear Plataforma Tesorillo Independiente. Un grupo de tesorilleros, haciéndonos eco del sentir casi general, pensamos que los representantes políticos de nuestra localidad, bien en el equipo de gobierno bien en la oposición, no sabemos si consciente o inconscientemente, se han enzarzado en una espiral de polémicas, donde ha primado principalmente los intereses partidistas, viendo tan negro panorama y no sin dejar pasar el tiempo, decidimos crear esta Plataforma, pues consideramos que de la otra forma no se llegaba a buen puerto, que no es otro que Tesorillo; Tesorillo, pueblo mayor de edad, con su carácter propio, tiene derecho a dirigir su futuro, y no existe otra forma que la de conseguir la segregación del Ayuntamiento matriz. Que nadie piense que el hecho de querer segregarnos, es sinónimo de repudio para Jimena, nada más lejos, a este pueblo nuestros más sinceros respetos, lo que sucede es que para nuestra organización los destinos de Tesorillo, tienen que ser conducidos por tesorilleros. Decir que sus componentes somos personas muy diversas, con ideas políticas muy diferentes, y con conceptos distintos, pero que hemos cedido por nuestro amor hacía nuestro pueblo.

Por todo lo expuesto invitamos, rogamos, suplicamos si hace falta, que la moción para iniciar la segregación sea aprobada, y lógicamente nos gustaría que fuese por unanimidad, por supuesto que como demócratas que somos aceptaremos opiniones contrarias.

Que nadie trate de pecar de paternalismo, que hemos oído por activa y por pasiva, que Tesorillo no tiene la suficiente autonomía para crear un Ayuntamiento propio, para aquellos que así lo piensen, permítanos un ejemplo, ¿recuerdan hace dos temporadas como las heladas quemaron materialmente a nuestros naranjales? pues como el ave-fenix han resurgido de sus cenizas, así somos en Tesorillo y si no… también tenemos derecho a equivocarnos.

Pero no estamos solos en este deseo, las asociaciones que a continuación se detallan, se han unido a esta petición como muestra del sentir casi unánime que Tesorillo sea el octavo municipio del Campo de Gibraltar.

Muchas gracias por su atención y gracias al Sr. Alcalde por cedernos la palabra.

LA SECRETARIA DEL PTI LEYENDO EL MANIFIESTO




PARTE DEL GRUPO EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA
17 de Noviembre de 2006
EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD PEDIR A CÁDIZ EL ESTUDIO DE SEGREGACIÓN DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO

No hay comentarios: