viernes, 14 de marzo de 2008

PETICIÓN DEL PTI A LA Sra. ALCALDESA PARA CAMBIAR LAS REUNIONES DE LA JUNTA VECINAL A HORARIO DE TARDE.

En la localidad de San Martín del Tesorillo, previa convocatoria realizada siguiendo los trámites legales previstos, siendo las doce horas y quince minutos del día tres de diciembre de 2007, en la Sala de Reuniones de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, se reunió la Junta Vecinal en primera convocatoria y en sesión ordinaria, bajo la Presidenta Dña. Ana Belén Jarillo Díaz, la Secretaria-Interventora, Dña. Ana María Delgado Sánchez.

Concurrieron los Sres. Vocales: Dña. Mª del Carmen Domínguez Hierro, Dña. Mª José Pro Benítez, D. Juan González Quesada y D. Jesús Solís Trujillo.

Comprobado por la Presidenta que los reunidos constituían número suficiente para celebrar la sesión en 1ª convocatoria, se pasó a continuación al conocimiento y resolución de los diez asuntos incluidos en el orden del día.

Al tocar el punto un-décimo: Turno de ruegos y preguntas.
El vocal del (PTI), D. Juan González Quesada manifiesta dirigiéndose a la Sra. Alcaldesa, su deseo, de que consten en acta dos ruegos. El primer ruego dice literalmente: “es que pongas los plenos a las 6 o 7 de la tarde y no por las mañanas” El vocal del (PTI) dice que el trabaja por las mañanas y que el vocal del (PSOE) también trabaja por las mañanas)

(PINCHAR EN DOCUMENTO PARA SABER LA RESPUESTA DE LA Sra. ALCALDESA)

PTI pedirá la recuperación de la Cañada Real en beneficio de los tesorilleros

El vocal de la ELA de San Martín del Tesorillo y representante de la Plataforma Tesorillo Independiente, Juan González Quesada, ante la inexistencia de suelo público en esta población y la necesidad existente del mismo, presentará en el próximo Pleno ordinario que se celebra una moción para que la ELA reclame oficialmente ante los organismos competentes la recuperación de la Cañada Real, en la que actualmente se encuentra la antigua depuradora.

El objetivo de González Quesada pasa por revertir esos terrenos en beneficio de todos los tesorilleros y ubicar allí, por ejemplo, el mercadillo de los sábados, con cuya medida se evitarían las molestias que están sufriendo los vecinos de la calle Las Torres.


Además, estos suelos también podrían acoger un paseo con su correspondiente mobiliario urbano para que nuestros mayores y niños, especialmente, tengan un lugar de esparcimiento seguro y de bonita estampa, ya que se encuentra entre el pueblo y el río, y la presencia de naranjos convierten el lugar en una de las estampas características que siempre nos ha dado sello.