jueves, 21 de junio de 2007

LICENCIAS ILEGALES EN TESORILLO

Tal como nos temíamos, y lo anunciamos en la pasada campaña electoral, los problemas Urbanísticos siguen creciendo en Tesorillo, tras las numerosas Licencias Ilegales otorgadas por la Alcaldesa Belén Jarillo durante la pasada legislatura.

Ayer y por indicación de la propia Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jimena por medio de agentes de la Policía Local, procedió a Precintar dos obras (por cierto practicamente ya terminadas), la primera situada en la Calle Grupo Escolar y la segunda situada a la entrada del antiguo recinto ferial.

Se da la circunstancia que, esta vez no se ha procedido con el habitual Decreto de paralización, sino que los agentes de la Policía Local colocaron en las puertas de entrada de ambas construcciones, las clásicas cintas de precinto, con la orden expresa por la que queda totalmente prohibido la entrada a los citados edificios.

Según las informaciones que han llegado hasta PTI, la situación puede llegar a ser aún mas grave ya que la Alcaldesa no solo concedió las referidas licencias Ilegales sino que, incluso otorgó certificados de primera ocupación, (igualmente ilegales) por lo que el problema puede llegar incluso a afectar a vecinos que actualmente ya ocupan sus casas y que han contraído sus correspondientes hipotecas.

Desde la Plataforma Tesorillo Independiente, exigimos que tanto desde la Alcaldía de la ELA, como desde el Ayuntamiento se asuman responsabilidades, que una vez mas no pueden ser los ciudadanos quienes sufran las consecuencias de uno MAS, de los tantos desmanes urbanísticos que se cometen en nuestro País, que alguien tiene que reunirse con los afectados y explicarles que va a pasar con sus casas y con su ahorros.

PTI con el fin de recabar la mayor información posible y colaborar a solucionar este grandisimo problema, hoy mismo ha solicitado una reunión con Pascual Collado, a celebrar lo mas pronto posible.

No hay comentarios: