sábado, 23 de junio de 2007

DESPUÉS DE LAS REUNIONES DE AYER, CONSIDERAMOS QUE LA GUERRA PARTIDÍSTA AÚN CONTINUA

En la reunión habitual de todos los viernes, la Plataforma Tesorillo Independiente, tuvo la oportunidad de analizar todo lo ocurrido ayer tarde en Tesorillo, con motivo del precintado de viviendas que se viene llevando a cabo por parte de la Policía Local de Jimena, a instancias de la Junta de Andalucía.

En primer lugar, condenar el para nosotros lamentable expectáculo ofrecido a los afectados tanto por parte del Alcalde Presidente, Pascual Collado, como así mismo por la Alcaldesa Belén Jarillo.

Para un mismo problema se celebraron dos reuniones, una (la primera) por Pascual Collado, que dicho sea de paso y a pesar de ser la primera autoridad municipal y contando en Tesorillo con un salón de actos en dependencias públicas, tuvo que recurrir a contactar con lugares como el salón parroquial o el comedor escolar del José Luis Sánchez donde finalmente se pudo celebrar dicho acto.

En el encuentro no se le dio a los afectados ningún tipo de soluciones, solamente la promesa de buena voluntad, y de trabajar en intentar solucionar el problema, osea que se sigue con la misma inquietud que había.

A continuación los vecinos, de prisa y corriendo se tuvieron que desplazar para la reunión con la Alcaldesa (ahora sí en el salón de actos) para oír, como un abogado contratado por ella, les leía una serie de artículos legales, pero al igual que la anterior sin solución a la vista.

Ante este panorama, y en vista de que la guerra partidísta a los pocos días de haberse celebrado las elecciones, continua por parte tanto del PSOE como del PP. la Plataforma Tesorillo Independiente tomo los siguientes acuerdos.

1.- Reunirse tanto con Pascual Collado, como así mismo con Belén Jarillo, para intentar crear una comisión, formada por todos los partidos políticos.

2.- A tenor de que la orden del precintado de viviendas, procede de la Junta de Andalucía, dirigir un escrito al Subdelegado en el Campo de Gibraltar, Rafael España, instándole a intervenir en el conflicto.

3.-Igualmente y ante la situación de enfrentamiento, tanto de los actuales dirigentes del Ayuntamiento (PSOE), y de la ELA, (PP), solicitar la mediación del Defensor del Pueblo José Chamizo.

No hay comentarios: