jueves, 24 de mayo de 2007

CARTA DE OLÍMPIA OCAÑA FERNÁNDEZ, Nº 12 en la lista por el Município


Queridos Sagrario y Sebastián:

Antes de que llegue el día 27 de Mayo, quiero hacer constar mi enorme agradecimiento por invitarme a formar parte de la Plataforma Tesorillo Independiente.

Asimismo, quiero agradecer a todos los que componen la Plataforma la deferencia que han tenido hacia mí y el respeto que han mostrado por mi situación personal. Siento enormemente no haber podido estar presente en vuestras inacabables jornadas de trabajo aunque, si bien no he podido estar “En Cuerpo”, quiero que tengáis la seguridad de que si lo he hecho “En Alma”.

Todos sabéis que soy totalmente profana en el mundo de la política, pero mis sentimientos superan totalmente mi desconocimiento, sentimientos, que estoy totalmente convencida de que son compartidos por muchísimos Tesorilleros. Muchos de ellos, al igual que todos los que componen el PTI, tendrán sus corazones divididos. Todos tenemos nuestras tendencias políticas, comulgamos con unas ideas más que con otras, pero nuestro corazón es de TESORILLO.

La labor que habéis realizado tiene millones de calificativos, yo me quedo con uno “laudable”, del latín laudabilis, que significa – digno de alabanza -. Conseguir que un grupo de personas, de ideologías políticas distintas, algunos confesos y otros no, se hayan unido por una misma causa, que no es otra que hacer que nuestro pueblo vuelva a brillar con luz propia, no ha sido tarea fácil. Esto, y nada más, fue lo que me sedujo cuando conocí vuestro proyecto.

Lo más significativo es que lo habéis conseguido basándoos en algo tan simple como es EL RESPETO; respetando ideas, sugerencias, cometarios. El respeto es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad, sin él sería imposible coexistir. Habéis mostrado tesón y gallardía, aguantando lo inaguantable, insultos y comentarios destructivos, sin devolverlos. Pero eso si, jamás olvidasteis vuestro Principio: EL RESPETO.

Soy hija, nieta y biznieta de Tesorilleros. Mis bisabuelos fueron colonos fundadores y, con su esfuerzo y el de otros muchos contemporáneos, hicieron un maravilloso pueblo de una pequeña colonia. Mis hijas son tataranietas de Tesorilleros, quinta generación, y para ellas quiero un TESORILLO en el que vivir una infancia feliz. Un TESORILLO que crezca con ellas y no les ocurra igual que a mi. Mi TESORILLO no ha podido crecer conmigo, se quedó en mi infancia. Para las generaciones venideras quiero un TESORILLO del que se puedan sentir orgullosos, y les permita contar su historia del mismo modo que hoy, gracias a nuestros abuelos y bisabuelos, lo podemos hacemos nosotros.

A aquellos que nos tachan de locos independentistas, tan sólo deseo decirles una cosa – VIVA LA LOCURA – y les invito a que prueben a estar locos y vivir su LOCURA EN LIBERTAD, a estar cuerdos y vivir su CORDURA EN CAUTIVERIO.

Nuevamente, gracias a todos por hacerme partícipe de vuestra experiencia y espero que el próximo domingo todos los Tesorilleros demos ejemplo con nuestro saber estar, nunca olvidando EL RESPETO.

Un abrazo,

Olimpia Ocaña Fernández

2 comentarios:

german rodriguez dijo...

NO,OLIMPIA, somos "nosotros" los que tenemos que estar orgullosos y felices, de en nuestro corto camino haber encontrado a personas como TÚ.
Gracias

pacurro dijo...

Por respeto debido a mi condicion, no he querido hacer ningún comentario en estas elecciones. Los resultados están ahí, felicitar a los ganadores. A vosotros amigos de la Plataforma, recordaros la máxima de Mao Tse-Tung.DE DERROTA EN DERROTA HASTA LA VICTORIA.