viernes, 28 de septiembre de 2007

EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA NO RESPONDE AL DEFENSOR DEL PUEBLO


Plataforma Tesorillo Independiente


El Ayuntamiento de Jimena no responde al Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, nuevamente se ha puesto en contacto con la Plataforma Tesorillo Independiente para comunicarnos la situación actual del expediente de queja abierto por su oficina, sobre el precintado de viviendas en nuestro pueblo, expediente que se inició a raíz de la iniciativa de PTI de poner en su conocimiento toda la problemática urbanística de Tesorillo.

En su carta José Chamizo informa a la Plataforma que también ha recibido en su oficina escrito por parte de la Promotora de las viviendas afectadas.

Así mismo se nos comunica que con fecha 27 de Julio de 2007 se le requirió al Ayto de Jimena informe sobre el caso, sin que hasta la fecha hayan recibido ningún tipo de información al respecto, por lo que según se nos dice y por parte de la mencionada oficina del Defensor del Pueblo se le ha vuelto a solicitar.

Para PTI, esta actitud de “no información” por parte de los responsables del PSOE no es nueva, ya que hace bastantes meses nos pusimos en contacto para colaborar dentro de nuestras posibilidades a solucionar el problema tanto con el alcalde de Jimena, Pascual Collado, como con el delegado de la Junta de Andalucía, Rafael España, (responsable del precintado de las viviendas), y a día de hoy no hemos recibido ningún tipo de respuesta por parte de ambos políticos.

No obstante, esta Plataforma como representante legítima de muchos Tesorilleros va a seguir preocupándose de este gravísimo problema, ya que son muchos los ciudadanos de nuestro pueblo que han depositado todos sus ahorros en comprar una vivienda que en algunos casos está totalmente terminada y siguen sin poderlas ocupar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

el ayuntamiento de jimena no tiene argumento alguno para responder al defensor del pueblo andaluz, todos bien sabemos la falsedad que se han montado con este asunto. Para ellos el único criterio valido ha sido, "joder" perdón por la expresión, el desarrollo de nuestro pueblo. El slogan de este grupo político ya lo conocemos, "tu calumnia que algo queda" Eso es lo que estan haciendo.

Anónimo dijo...

en septiembre garantizaban mantener contactos con los vecinos perjudicados por los precintos "fantasmas" que han protagonizado, estamos a 29 y no se dignan abrir el pico. Al mismo respecto, hay otros "culebrones" a los que tampoco dan respuesta, dilatan el tiempo, se pasan la pelota unos a otros, y al final no hay responsable que de la cara.

Anónimo dijo...

El Sr. Chamizo no es que haya recibido escrito de los promotores en el tema de las viviendas precintadas, es que LOS HA RECIBIDO personalmente en su despacho. Que ha pasado al final? pues nada de nada, al final como al defensor del pueblo tampoco le han respondido desde nuestro muy noble, leal y fiel ayuntamiento, tampoco a trascendido respuesta alguna al promotor. Esta y otras muchas son las "barrabasadas" de nuestro nuevo equipo municipal.

Anónimo dijo...

capitaneado por el el único que sabe llamar a las puertas para que le den subvenciones, el que ha contruido un magnifico tanatorio municipal etc. etc. los demás son unos "inutiles"

Anónimo dijo...

Ante todo Gracias, por permitirme expresar mi opinión sobre el tema de urbanismo en Tesorillo.

Por razones de tiempo esta primera vez tengo que ser muy breve,
pero quisiera dejar para la reflexión de Ustedes una pregunta.

Es la siguiente. ¿No creen que va siendo hora de que Ustedes los Tesorilleros dejen de "mirarse el ombligo" y dejen de echarle la culpa de todos sus problemas a Jimena?

Creo que con todo lo que les esta pasando, no demuestra otra cosa que es simplemente, que no estaban preparados para gobernarse por Ustedes mismos, o puede que no eligieran a las personas adecuadas.
Por favor PIENSENLO

DE NUEVO GRACIAS

Alberto Gonzalez Gonzalez

Anónimo dijo...

Al Defensor del Pueblo, ya se le ha contestado. El pasado jueves se reunió el Alcalde con Cristobal Rodríguez, con un acuerdo y una planificación a la solución, y el viernes tanto Sagrario, Juanito "el chico", y posiblemente otro miembro del PTI, se reunieron con el Alcalde, y creo que se les anunció de la reunión con Saliza dentro de unos días. Dejemos trabajar en la solución al Alcalde. Nos trae cuenta a todos los tesoriller@s. Una tesorillera bien informada.

Anónimo dijo...

Alberto Gonzalez, a tu comentario te digo sana y llanamente, que el tiempo dará la razón al que la tenga, pero si algo es de justicia, es que no se puede consentir de que manera los mandatarios municipales del ayuntamiento matriz, han utilizado a la alcaldesa de tesorillo como cabeza de turco en este conflicto. Independientemente de la legalidad ó ilegalidad de las licencias, lo que no se puede es calumniar, injuriar y mentir, dando cifras desorbitadas sobre ventas que son falsas, culpando a la alcaldesa en beneficio de los promotores. Es bien sabido que los precios que se han barajado en Tesorillo, estan en una línea justa y competitiva.

Anónimo dijo...

Sabe algui�n cu�ntos vecinos de Tesorillo o Secadero han comprado alguna vivienda de la Promoci�n de la Calle Larga de Saliza?
Por favor ruego alguna respuesta por ser de mi inter�s, ya que puede resultar que estas viviendas est�n destinadas a 2� Residencia de otros vecinos de alto poder adquisitivo.
Se sabe, si se han reunido la promotora y el Ayuntamiento?
Ruego por favor alguna informaci�n.
Una vecina del Secadero

Anónimo dijo...

vecina de Secadero, te respondo, vecinos del Tesorillo, han sido varios los que han adquirido viviendas. No otros lugares, NO son de alto poder adqusitivos, los que han comprado en el edificio "Azahar" son de poder "medio" que quieren tener una casa cerca de la playa y NO se pueden permitir en lujo de vivir en Sotogrande, por ejemplo. ¿está contestada la 1ª preg.? la segunda te digo que efectivamente el promotor se ha reunido con el Sr. Alcalde de Jimena, hasta ahora no hay confirmación positiva al conflicto, si buenas intenciones.
Te digo más, la promotora se reunió con el Defensor del pueblo Andaluz, este sigue a la espera de alguna respuesta del Sr. Chamizo, pero como a él parece ser que el Ayuntamiento le ha dado una callada por respuesta, el promotor esta a la espera de toda información. Así tratan los socialistas el problema del Tesorillo, su slogan en la pasadas elecciones los decian "HAREMOS MAS" y es verdad que lo estan haciendo.

Anónimo dijo...

leido el comentario de la tesorillera bien informada, me he informado yo tambien y le aclaro que no ha habido reunion del pti con el alcalde de jimena, sagrario fue al ayuntamiento a cobrar atrasos de su local, juanito el chico fue a ver como va el asunto de las casas que se agrietearon despues de la obra, ya que es uno de los afectados,y el otro miembro del pti como no se sabe quien es no le he podido preguntar. por favor otra vez informate mejor.

Anónimo dijo...

leido los comentarios de las obras ilegales y precintado de las misma,yo me pregunto �todo lo que se ha construido en Jimena es "legal"?�cuando se han preocupado por los problema de Tesorillo los gobernantes de Jimena?.La historia,es la historia,desde los tiempos de D.Juan Marina,Castilla,ect.....Pensabamos que con los Socialistas la negra historia iba a cambiar,pero �cual es el resultado de trato?.Tenemos lo que nos merecemos,no somos capaces de cambiar la historia.Un tesorillero(con letra peque�a,tampoco yo hago nada por cambiar la historia.)