martes, 6 de noviembre de 2007

PTI CONSIGUE CUATRO POLICÍAS LOCALES PARA TESORILLO

Responsables de la Plataforma Tesorillo Independiente se reunieron en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Jimena con el alcalde Pascual Collado para tratar asuntos relacionados con la Seguridad en la Entidad Local Autónoma.

Por parte del ayuntamiento de Jimena también acudieron representantes del equipo de Gobierno y la comitiva de PTI estuvo encabezada por su presidente, Francisco López Cabrera.

Ambas partes oyeron un informe del jefe de la Policía Local, José Manuel López Castaños, y el propio alcalde confirmó que a partir de la fecha de esta reunión se asignarían a Tesorillo cuatro agentes que estarán a turnos de mañana y tarde.

PTI, aunque reconoce que esta medida adoptada por el ayuntamiento de Jimena servirá para mejorar la inseguridad que venía existiendo, la responsabilidad de velar por la misma corresponde a los efectivos de la Guardia Civil.

Por ello, la Plataforma ha remitido una petición al delegado del Gobierno en Cádiz para que dé las órdenes oportunas y que miembros de la comandancia de Algeciras se encarguen directamente de esta responsabilidad o que bien la deleguen en los del puesto de Pueblo Nuevo de Guadiaro.
VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL PARA TESORILLO
Otro de los asuntos tratados en la reunión con el alcalde de Jimena fue el de la construcción de viviendas de Protección Oficial. Al respecto, Pascual Collado aseguró a la Plataforma que está previsto, a corto o medio plazo, construir diecisiete viviendas que irán situadas en los terrenos existentes frente al Instituto de Secundaria Azahar.

Por último, PTI, a la vista del buen clima existente en el desarrollo de este encuentro, comunicó al alcalde de Jimena que para temas como la Segregación (asunto prioritario para esta formación) y el precintado de viviendas volverán a pedir una nueva cita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el señor alcalde de Jimena, desmentia ayer en la prensa esta intervención vuestra acerca de la policia municipal, ¿a quien creemos? no os habeis pasado un poquito, acaso es una mentirilla sin mala fe por vuestra parte.....?
según el la policia esta prevista tras la reunión de seguridad.

PTI dijo...

Mediante este blog siempre hemos querido acompañar las pruebas de todo aquello que hemos anunciado si se trata de solicitudes por escrito, es evidente que no podemos hacerlo cuando dichas solicitudes son verbales.

Nuestras declaraciones no significan que todo haya surgido de esa reunión, como bien saben los lectores… hace tiempo que venimos denunciando el problema que tenemos en Tesorillo por la falta de seguridad ciudadana y la reunión fue el punto y seguido a tantas peticiones.

Todos los ciudadanos tenemos derecho a la duda y nos tenemos que conformar con aquellos que creen en nosotros y saben que actuamos con claridad.

No sabemos si esto despeja las suyas pero es lo único que tenemos.

Gracias por pasar y dejar su punto de vista.