martes, 15 de abril de 2008

NOTA DE PRENSA ENVIADA A EUROPA SUR:

Es lamentable la actitud de nuestros representantes políticos hacia la Plataforma Tesorillo Independiente, su falta de consideración hacia nosotros nos lleva a puntualizar en algunas de sus actuaciones.

La Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) desde un principio, solo hemos querido que los distintos partidos políticos y colectivos nos unamos para conseguir nuestros propósitos que no es otro que LA SEGREGACIÓN, ahora bien, a pesar de que hemos sido una formación votada por un gran número de tesorilleros consiguiendo representación en la ELA con una vocalía y que por lo tanto formamos parte de la CORPORACIÓN, a la hora de ser informados o invitados en cuestiones de máximo interés para nuestra población nos excluyen desconsideradamente. Por todo ello nosotros preguntamos:

¿Por qué nuestra Alcaldesa a la hora de tomar ciertas decisiones olvida que PTI forma parte de la CORPORACIÓN?

¿Por qué nuestro Alcalde Presidente, D. Pascual Collado, siendo conocedor de nuestra lucha por la SEGREGACIÓN no tuvo en cuenta a PTI a la hora de invitar a Dña. Belén Jarillo a la reunión concertada con el Vicepresidente de Diputación de Cádiz, D. Federico Pérez Peralata, para estudiar el estado en el que se encuentra el proceso de dicha segregación de la ELA como leíamos hace unos días en la prensa? Queremos recordar al Sr. Collado que en el Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, con fecha 17 de Noviembre del 2006, se aprobó por unanimidad que el estudio de segregación de San Martín del Tesorillo fuese llevado a cabo por parte de Diputación y que esta decisión fue tomada después de un encuentro que se produjo el 20 de Octubre del 2006 con el entonces Vicepresidente de Diputación y Presidente del Área de Atención a los Municipios, D. Alonso Rojas; el alcalde de Jimena, D. Ildefonso Gómez; alcaldesa de la ELA de San Martín del Tesorillo, Sta. Belén Jarillo y miembros de la P.T.I.

También queremos recordar a la Sta. Jarillo, que en la mesa de trabajo por la segregación, ella voto en contra de que dicho estudio fuese llevado acabo por Diputación, y prefirió contratar a un equipo de abogados para que lo realizasen.

Pensamos que es una discriminatoria actuación de los dos grandes partidos que solo cuentan con las minorías cuando necesitan su apoyo.

Por todo ello PTI exige que en cualquier reunión que se celebre para el tema de la segregación ¡TENGA QUE ESTAR PRESENTE!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver , sois lo que sois , vocales en la ELA y un colectivo numeroso , pero la que de verdad nos representa es nuestra alcaldesa , que para eso la hemos votado.Y así es aunque os pese y desde el ayuntamiento llaman a la que tienen que llamar.

Anónimo dijo...

Bueno eso si es verdad , la plataforma es la tercera fuerza en importancia en Tesorillo

Anónimo dijo...

No entiendo bajo que argumento la PTI debe estar invitada a una reunion entre el AYUNTAMIENTO DE JIMENA Y EL AYUNTAMIENTO DE TESORILLO, la PTI debe asumir de una vez por todas que es un PARTIDO POLITICO en la oposición de un gobierno y nada más. Dejad de jugar a que sois una plataforma y quizás si hicieseis una oposición meritoria ganaríais más puntos que manteniendose en esa posición ambigua que hasta ahora habeis mantenido.