sábado, 12 de abril de 2008

LA PLATAFORMA TESORILLO INDEPENDIENTE NO ENTIENDE LA ACTITUD DISCRIMINADORA DEL AYUNTAMIENTO MATRIZ Y LA ELA

Es lamentable la actitud de nuestros representantes políticos hacia la Plataforma Tesorillo Independiente, su falta de consideración hacia nosotros nos lleva a puntualizar en algunas de sus actuaciones.

PTI desde un principio solo hemos querido que los distintos partidos políticos y colectivos nos unamos para conseguir nuestros propósitos que no es otro que LA SEGREGACIÓN, ahora bien, a pesar de que hemos sido una formación votada por un gran número de tesorilleros consiguiendo representación en la ELA con una vocalía y que por lo tanto formamos parte de la CORPORACIÓN, a la hora de ser informados o invitados en cuestiones de máximo interés para nuestra población nos excluyen desconsideradamente. Por todo ello nosotros preguntamos:

¿POR QUÉ NUESTRA ALCALDESA A LA HORA DE TOMAR CIERTAS DECISIONES OLVIDA QUE EXISTE UN VOCAL DEL PTI EN LA ELA?

No hace mucho recibíamos una carta a domicilio en la que se nos pedía unidad entre todos los tesorilleros para conseguir nuestra ansiada SEGREGACIÓN. Pinchar encima.


Tenemos que decir que estamos totalmente de acuerdo con lo expuesto en la carta ya que esa ha sido nuestra política desde un principio aunque desafortunadamente, no sea visto de esa forma por todos, pero tenemos que reseñar un párrafo de la misma en la que aclara que es una petición de la CORPORACIÓN, pues bien, aunque PTI forma parte de dicha corporación no supimos de esa carta hasta tenerla en nuestras manos, esperamos que solo haya sido un descuido y que para actuaciones sucesivas tengan en cuenta que la CORPORACIÓN está formada por PP-PSOE y PTI.

En cuanto al artículo que leíamos hace unos días que nos llenó de esperanzas a la mayoría de tesorilleros preguntamos ¿POR QUÉ NUESTRO ALCALDE PRESIDENTE, D. PASCUAL COLLADO, SIENDO CONOCEDOR DE NUESTRA LUCHA POR LA SEGREGACIÓN NO TUVO EN CUENTA AL PTI A LA HORA DE INVITAR A Dña. BELÉN JARILLO A LA REUNIÓN CONCERTADA CON EL VICEPRESIDENTE DE DIPUTACIÓN DE CÁDIZ, D. FEDERICO PÉREZ PERALTA, PARA ESTUDIAR EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL PROCESO DE DICHA SEGREGACIÓN DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA?
A continuación se detalla el artículo de Europa Sur publicado el día 9 de Abril de 2008:
.
“Pérez Peralta se reúne con Collado y Jarillo para supervisar el estado del proceso:

El vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Federico Pérez Peralta, visitó ayer Jimena para estudiar el estado en el que se encuentra el proceso de segregación de la Entidad Local Autónoma. Al encuentro acudieron el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo.

Ambos regidores valoraron de manera positiva la reunión aunque cada uno con sus matices.
Collado explicó que el PSOE planteó retomar definitivamente el procedimiento que culmine en la independencia de Tesorillo. "Ha habido una etapa en la que no se han impulsado administrativamente los informes y estudios necesarios", afirmó el regidor del PSOE. Asimismo, el alcalde adelantó que la Diputación va a coordinar y supervisar toda la documentación pendiente.

Sobre el recorrido que queda para que la entidad se convierta en el octavo municipio de la comarca, Collado puntualizó que falta la mitad del camino. No obstante, dijo que si son diligentes no tiene por qué quedar mucho máxime cuando Pérez se ha comprometido a poner a disposición del estudio a técnicos del Servicio de Atención al Municipio (SAM).

Por otra parte, Collado defendió la necesidad de aunar esfuerzos con Tesorillo. "Ha sido muy positivo. Es lo que demandan los tesorilleros desde hace décadas, no años. Las expectativas son muy buenas y todos podemos salir beneficiados", precisó.

La alcaldesa de Tesorillo, aunque mostró su alegría, aseguró que el proceso lleva mucho tiempo abandonado por la falta de disponibilidad de la Diputación y el Ayuntamiento matriz. "Nosotros nunca abandonamos el interés así que yo no tengo nada que retomar. Ahora bien, me parece estupenda la postura de seguir trabajando. Pero más que palabras, se necesitan hechos", recalcó Jarillo.

La regidora de la ELA añadió que el núcleo urbano cumple los requisitos para erigirse en municipio y que Tesorillo siempre se ha sentido independiente. "Sería muy provechoso para los vecinos ya que no tenemos los servicios que debemos tener", concluyó.”
Creemos conveniente recordar nuestra implicación en este proceso así como algunas de nuestras intervenciones desde antes de que nos constituyéramos:

Pero para que la memoria de los lectores se refresque un poco vamos a aportar algunos datos que tal vez se han olvidado, bien porque interesa olvidarlos o bien porque el tiempo borra datos de interés y que tristemente se olvidan, nos referimos a los inicios de la ELA, es decir, quienes iniciaron el proceso de Segregación que desembocó en Entidad Local Autónoma ya que según declaraciones de D. Pascual, el proceso fue iniciado por el PSOE, hay archivos que demuestran que no fue así, ya que todo partió de la Asociación Vecinal “San Martín” compuesta por algunos vecinos de Tesorillo. Es cierto que Tesorillo estaba bajo el mandato del PSOE actuando como alcalde pedáneo D. José María Casuso y en Jimena, D. José Carracao, ambos no tuvieron nada que ver en esta iniciativa que duró algunos años y que a mitad de camino se agregó Manuel Alaminos antes de ser elegido sucesor de D. José María Casuso, y que trabajó igualmente por el proyecto antes y después de su elección hasta ver los frutos en Abril de 1999, año en que nos convertimos en ELA.

Ver a continuación algunos recortes de prensa del pasado pinchando encima.



Domingo, 22 de Enero de 1995

No hay comentarios: