domingo, 28 de septiembre de 2008

LA SITUACIÓN DE TESORILLO EMPEORA A MEDIDA QUE PASAN LOS DÍAS

Para la Plataforma Tesorillo Independiente la situación de San Martín del Tesorillo empeora a medida que pasan los días.

Y hace más de año y medio que se celebraron las Elecciones Municipales y como siempre las promesas electorales pasan al olvido.

Todos los partidos que presentaron candidatura, en sus programas lo principal era nuestra Independencia, pero eso ya no es importante, sobre todo para los que gobiernan, que nos ponen trabas para todo.

En los mítines prometen cosas que nunca van a cumplir y ellos lo saben. Sr. Collado, le recordamos que no es tan difícil hacer un estudio de viabilidad del Expediente de Segregación, sobre todo si se tiene buena voluntad.

Srta. Jarillo, no caiga en la trampa y no se endeude que es lo que el Ayuntamiento Matriz quiere. Sres. Concejales de Tesorillo, luchad por vuestro Pueblo y no por vuestro partido, que para eso están los que son políticos.

Según estamos viendo, cada día tenemos menos vigilancia y a los hechos me remito. La ola de vandalismo sufrida durante nuestra feria la seguimos padeciendo. Los coches y motos por las tardes haces sus acrobacias en la Plaza, sin miedo a que ocurra un accidente. También en nuestras huertas a los agricultores les roban sus equipos de riegos y demás aperos de labranza que puedan posteriormente vender. Y cosas más peligrosas para nuestros adolescentes. Ya se ha pasado del consumo esporádico a la venta diaria en cantidades de droga.

Sr. Beffa, toda la culpa es suya y no de los agentes de la Policía Local. No queremos que nuestro pueblo se convierta en una “Ciudad sin Ley” debido a la falta de seguridad. Gracias Sr. Concejal, es por su extraordinaria labor y preocupación por nosotros por lo que vamos a pedir su dimisión y que se le considere persona NO GRATA en San Martín del Tesorillo.

La limpieza es otra cosa muy importante dentro de los núcleos urbanos. Pues bien, parece ser que esto secundario para la Srta. Jarillo. No le importa que nuestra plaza y calles se encuentren en un lamentable estado de suciedad, y que en algunos casos sería hasta necesario que Sanidad interviniese. Hay zonas en las que proliferan las ratas y cucarachas, también animales muertos, y bolsas de basuras y desperdicios que son depositados en la calle en lugar de los contenedores habilitados para tal propósito. Zonas donde la limpieza brilla por su ausencia y se tardan dos y tres meses en retirar la basura.

Srta. Jarillo, no hay dinero para que nuestro Pueblo esté limpio, pero sí para mantener a una señora “licenciada” en publicidad, que llega a trabajar a la hora que quiere y se marcha a la que más le apetece. Si está contratada por la E.L.A debería regirse por el horario de trabajo de ésta. Además, con sus honorarios se podrían tener contratados a dos trabajadores que aún sin licenciatura, serían más validos y beneficiosos para nuestro Pueblo.

Y el Bufete de Abogados, ¿cuánto le cuesta eso a nuestro Pueblo? Estamos seguros de que los Tesorilleros no tendrían inconveniente en pagar cuanto fuese necesario para que cualquier bufete nos gestionase definitivamente nuestro Expediente de Segregación. Sin embargo, como la Diputación está realizando el trabajo de forma gratuita, Srta. Jarillo ¿nos puede aclarar en qué están trabajando los abogados contratados por la E.L.A?

Si continuamos hablando de dinero, el Ayuntamiento Matriz también regala sueldos. Demasiados Concejales liberados para un Ayuntamiento de poco más de 9.000 habitantes, pagados con impuestos de todos los que componen el Municipio porque, aunque para casi todo no pertenecemos a Jimena, a la hora de pagar impuestos lo hacemos en la misma proporción que los habitantes de Jimena, Estación de Jimena y San Pablo. Sin embargo, a la hora de “repartir”, siempre somos los últimos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si , pero tranquilos que la culpa es de Jimena , aquí va la cosa bien, lo que pasa es que no se puede hacer más.En fin ustedes seguid dandole caña a Jimena y dejad a la alcaldesa que gobierne en paz.